martes, 3 de agosto de 2010

Vagabundo


La lluvia lo hacía recordar aquellos momentos que no podría borrar. Gotas sobre sus mejillas, cierra los ojos y disfruta de una sensación sin estorbos. Una pequeña bolsa atada a un palo de madera se cuelga desde sus hombreras. No importa que se moje, no importa que se ensucie.

¿Por qué ha de importar, sino lleva nada dentro?


Es simple y sencillo, es un vagabundo sin sentido. Entre callejones se esconde, pues el mundo lo huye. Es simple y sencillo, nadie lo quiere cerca de su bolsillo. Por años un pobre obrero ha sido, pero el trabajo ha perdido. Ahora sólo camina por callejones que no llevan al paraíso.

¿Cuándo cayó tan bajo?

Es simple y sencillo, el trabajo no es su estilo. No se queja, ni se asemeja, él sabe que culpa suya ha sido. No pudo, no quiso, trabajar para salir de ese cajoncito. Limitado, sin libertad. Ahora pobre y vagabundo es, no le importa sino tiene que comer. Él sabe que lo buscó, pues vagabundo nació. Es simple y sencillo, él no quieres salir de su situación, él solo quiere dinero sin compasión. Y así continuó, mojado por callejones embarrados. Sus ropas en pobre estado, más que eso ya no le queda. Es simple y sencillo, la vagancia lo ha consumido, la cocaína lo ha retenido.


Luchy Franco

No hay comentarios: