domingo, 15 de mayo de 2011

Días


Pasado, Sebastián un año antes de entrar al psiquiátrico.

Día gris, húmedo, amargo, deprimente. Hora desconocida, día perdido, año olvidado. Sebastián había perdido la noción del tiempo desde su partida inesperada del internado. Quizás era primavera, hasta quizás había un sol maravilloso iluminando el pueblo y podía se uno de los días más hermosos del año. Quizás, muchos quizás que Sebastián no tenía en cuento y no tenía planeado hacerlo.

Había pensado, después de muchos años de internado, que jamás volvería a ser tan miserable. Su infancia no había sido la más dulce, pero en esos momentos se sentía muchísimo peor que cuando era pequeño. Ahora, viviendo en una pensión de segunda clase, en el medio de un barrio nada recomendable, Sebastián había intentado contactar con su madre…

… Su madre, una mujer desaparecida del mundo, perdida en el Universo, inexistente para todos los seres humanos normales. Lo había intentado todo, pero nadie parecía jamás haber visto una mujer cuyas descripciones coincidieran con el recuerdo que tenía de su madre.

En realidad, a Sebastián jamás le había importado demasiado que su madre se olvidara de él. Pero no le había importado porque contaba con el apoyo del internado, de sus profesores, de sus amigos… Eran otros tiempos, otras épocas que parecían haber pasado hacía mucho tiempo y lo cierto era que solo habían pasado un par de días.

Días grises, oscuros, duros, desolados. Días largos. Días eternos de sufrimiento. Días que esperaba borrar de su memoria para siempre, olvidarlos y enterrarlos. Días que presumiría como pesadillas, jamás haberlos vivido. Días que formarían los recuerdos de nadie.


Código: 1105169227325

LuchyFranco

No hay comentarios: