miércoles, 12 de mayo de 2010

Los Amigos Son La Aventura Más Grande


Reprende al amigo en secreto y alábalo en público.
Leonardo Da Vinci

Grandes caminos, todos lo forman unidos. Quieren lo mismo, buscan estar acorde en todo para luego tener que hablar de cosas que no tengan mayor trascendencia.

Lloran, ríen, gritan, se divierten; lo hacen todo, absolutamente todo, juntos. Pero llega el tiempo en que se cansan, mienten para poder hablar todos los días, las cosas se vuelven rutinarias. Uno llora la perdida, otro la reemplaza.

Es preciso pensar que la amistad es eterna ¡Y lo es! Nadie jamás podrá olvidar a los amigos de verdad, aunque se hayan tropezado con una enorme piedra en el camino.

Quizás todo parezca perdido cuando ese amigo en concreto no esta a tu lado, quizás lo extrañes más que a tu media naranja, he incluso llores más por él que por nada. Y esta bien, es normal. Los amigos forman la vida, todo depende de ellos por más que no lo comprendas. ¿Sabes porqué? Porque hasta a la persona más solitaria desea compañía. Necesita que la oigan, que le golpeen cuando comete errores y que la abracen cuando llora.

A veces el orgullo es traicionero, hace creerte que él ya no te importa, que es pasado ¡Pero no es así! Jamás se irá, solo será tapado por un corto plazo de tiempo. No más que ello. Corre, llámalo, preocúpate, busca recuperarlo. No es fácil, tampoco es siempre necesario, un sólo recuerdo es suficiente para que la amistad siga presente.

Hay millones de cosas que cambian en la vida: la ropa, el trabajo, las personas, las situaciones, las ciudades. Millones. Pero lo que jamás cambia es ese pequeño huequito en el corazón que esta destinado a guardar allí a todos los verdaderos amigos que pasaron por el camino de piedras estancadas.

Luchy Franco

No hay comentarios: