martes, 4 de enero de 2011

90 60 90 Nunca es tarde para cambiar.


Mirarse en el espejo no es algo sencillo de hacer. Para una adolescente con sobre peso y problemas de autoestima, reflejarse en aquel vidrio barnizado es toda una aventura.

No entendí hasta que tuve los problemas rozando mi nariz, que el espejo no era el culpable de la distorsión de mi cuerpo que me mostraba, sino que era yo la que ocasionaba estuviera de esa forma. Desconforme, con baja autoestima, totalmente insatisfecha con el reflejo que veía, busque una solución sencilla y rápida.

Con dieciocho años y en una sociedad donde ser delgado es un requisito, no se piensa lo que se hace. No importa si se arriesga la vida para encajar, no importa si se lastima a personas para conseguir ese objetivo, no importa nada…

Y corrí, demasiadas veces, corrí hasta el baño. Al principio costaba, al principio dolía, pero después se empezó a hacer necesario y hasta llego el punto en donde ya no molestaba lastimarse. A veces no podías dejar de comer, otras reemplazabas las comidas por café, y otras dormías hasta altas horas para apagar el hambre. Recursos, recursos había millones, pero las cosas se fueron de las manos…

Primero las amigas reprochan mis actos, aunque muchas de ellas comprendían por lo que estaba pasando. Luego, tus padres te empiezan a controlar y, tiempo más tarde, me descubrieron.

Inician los problemas, problemas que quizás siempre estuvieron ahí pero que jamás quise afrontar. Problemas que con todo el caos parecían más grandes de los que son.

Falsa. Puede que allá mentido, que allá sido falsa, pero no todo es culpa mía y muchas veces los padres también tienen la culpa aunque no lo admitan. Amar es algo fácil de hacer, pero cuando se hace también se lastima más fácil.

Esta la historia de mi vida, una vida patética, una vida donde fui una adolescente reprimida, donde lastime a personas, pero donde también me lastimaron a mi.

Nadie esta en mi piel para saber lo que viví, pero al menos quiero que comprendan una cuarta parte de lo que sentí. No todo es color de rosa, aunque muchas veces se pinte con una brecha sobre las partes oscuras.


Introducción de la nueva historia. Próximamente en FictionPress y aquí.

Luchy Franco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero que sepas que de verdad tu historia me conmovió y me paso algo parecido ... si no te molesta me gustaria ser tu amiga ... Te agregare al facebook para que nos podamos conocer mejor.