domingo, 9 de enero de 2011

Mundos


Para Sebastian era complicado quedarse un día sin hacer nada, los médicos le habían regalado un día libre. Un día sin médicos, sin medicinas, sin actividades. Un día de libertad. Quizás, para una persona menos activa, la idea le habría fascinado; pero Sebastian no tenía ningún deseo de quedarse tirado en la cama boca arriba admirando las grietas del techo.

El jardín, un lugar descampado que pocos pacientes tenían la libertad de disfrutar sin seguridad. Por suerte, él era uno de ellos. Con su cuaderno de vida bajo el brazo, busco el perfecto árbol para poder derrumbarse bajo de él y disfrutar de su lectura. No fue complicada la búsqueda, y pronto su espalda estaba apoyada en el tronco de un árbol de cerezos.

Un día precioso, primaveral con un cálido sol iluminando las distintas flores que decoraban el mullido césped. Un paisaje hermoso que nadie creería que perteneciera a una clínica psiquiátrica.

Sebastian abrió su cuaderno en la última página que había escrito, tomo la lapicera que siempre estaba atada a ese cuaderno, y pensó. Pensó en muchas cosas, pero no se decidió a escribir hasta ver una mariposa volar sobre él, con sus alas multicolores y su vuelo en zing zang.

Cuantos mundos diferentes ¿No?, Sebastian comenzó a meditar, los cinco reinos tenían su encanto, pero solo uno era el que él adoraba.

El de los insectos, el de los bichos que volaban y gozaban de libertad para poder apreciar todos los reinos de la naturaleza. Aquellos, que a pesar de vivir poco, disfrutaban la vida como ningún otro.

martes, 4 de enero de 2011

90 60 90 Nunca es tarde para cambiar.


Mirarse en el espejo no es algo sencillo de hacer. Para una adolescente con sobre peso y problemas de autoestima, reflejarse en aquel vidrio barnizado es toda una aventura.

No entendí hasta que tuve los problemas rozando mi nariz, que el espejo no era el culpable de la distorsión de mi cuerpo que me mostraba, sino que era yo la que ocasionaba estuviera de esa forma. Desconforme, con baja autoestima, totalmente insatisfecha con el reflejo que veía, busque una solución sencilla y rápida.

Con dieciocho años y en una sociedad donde ser delgado es un requisito, no se piensa lo que se hace. No importa si se arriesga la vida para encajar, no importa si se lastima a personas para conseguir ese objetivo, no importa nada…

Y corrí, demasiadas veces, corrí hasta el baño. Al principio costaba, al principio dolía, pero después se empezó a hacer necesario y hasta llego el punto en donde ya no molestaba lastimarse. A veces no podías dejar de comer, otras reemplazabas las comidas por café, y otras dormías hasta altas horas para apagar el hambre. Recursos, recursos había millones, pero las cosas se fueron de las manos…

Primero las amigas reprochan mis actos, aunque muchas de ellas comprendían por lo que estaba pasando. Luego, tus padres te empiezan a controlar y, tiempo más tarde, me descubrieron.

Inician los problemas, problemas que quizás siempre estuvieron ahí pero que jamás quise afrontar. Problemas que con todo el caos parecían más grandes de los que son.

Falsa. Puede que allá mentido, que allá sido falsa, pero no todo es culpa mía y muchas veces los padres también tienen la culpa aunque no lo admitan. Amar es algo fácil de hacer, pero cuando se hace también se lastima más fácil.

Esta la historia de mi vida, una vida patética, una vida donde fui una adolescente reprimida, donde lastime a personas, pero donde también me lastimaron a mi.

Nadie esta en mi piel para saber lo que viví, pero al menos quiero que comprendan una cuarta parte de lo que sentí. No todo es color de rosa, aunque muchas veces se pinte con una brecha sobre las partes oscuras.


Introducción de la nueva historia. Próximamente en FictionPress y aquí.

Luchy Franco.

domingo, 2 de enero de 2011

Happy New Year



Feliz 2011, espero os tengaís un prospero año nuevo, mucha suerte y os deseo lo mejor en este nuevo comienzo. Por un año lleno de sueños, deseos y buenos sentimientos. ¡Mucha suerte!.

Gracias por visitar el blog y comentar, espero esté año haya más seguidores y que les guste más!!



Happy 2011. I hope that they have a nice new year, more lucky and I wish they have the best in this new begining. For a new year with more dreams, wishes and good feelings. Lucky for everyone!

Thanks for visit my blog and for yours reviws. I hope that this year there are more followers, more storys and that you like more this blog!!

XOXO

Luchy Franco.